miércoles, 22 de febrero de 2017

Posicionamiento de marca

Las marcas son activos emocionales vinculados principalmente a los sentimientos. Son impresiones únicas y fuertes que tienen la capacidad de generar una vinculación personal hacia ellas.

Los productos configuran la base racional, la sintetización de una promesa en un tangible a través del cual la marca genera una experiencia en contacto directo con las personas. Un producto sin marca es sólo eso, un producto; con marca, se convierte en algo con valor único. Sencillamente pensemos que la capitalización de mercado de Coca-Cola está en 193 mil millones de dólares, sin marca estaría solo en 70 mil millones de dólares. La diferencia está muy clara.

La marca es la responsable de dotar a los productos de un significado, que debe partir de una adecuada estrategia de posicionamiento… de marca.

El posicionamiento de marca es la piedra angular que da sentido a todo aquello que gira en torno a ella, definiendo su razón de ser, sus valores, sus atributos, sus elementos diferenciadores, su propósito. Es imprescindible construirlo desde una perspectiva completamente estratégica, alineada perfectamente con la estrategia de negocio, asegurando que cumple los principios de relevancia, credibilidad, alcance, sostenibilidad, diferenciación y enfoque. Por este motivo, cualquier decisión sobre los productos que la marca ampare, tiene que ser tomada siempre bajo la óptica de la propia marca. La marca es algo que se construye para perdurar en el tiempo, los productos están sujetos a ciclos de vida, más o menos largos en base a múltiples factores.

A menudo ocurre que muchas marcas nacen a partir de nuevos productos y eso las lleva a tener una fantástica estrategia de producto, pero olvidándose de la construcción de la marca.

Fuente: http://www.branderstand.com/posicionamiento-de-marca-vs-posicionamiento-de-producto/

Ejemplo de marcas

Descripción: Ko Racer distribuye y comercializa marcas de repuestos originales y alternos. 


Descripción: NTU es la red docente de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil (UCSG)


Descripción: Yeari marca de calzados femeninos.


Descripción: Dr. Luis Mena Centro Traumatológico y de Columna.

No hay comentarios: